El autor

Profesionalmente, me dedico a la administración de servidores web, consultoría, seguridad y desarrollo web, formación y soy el responsable del área de Hacking ético en una empresa especializada en servicios para Internet  (APACHEctl.com) .

Puedes contratar mis servicios a nivel profesional en davidhernandez.es.

Si tuviese que describirme, diría que soy alguien que lleva desde niño buscando “algo” con la cámara, de hecho, todavía conservo la primera que me regalaron con unos 8 años.

En este campo es difícil innovar, los clásicos, los auténticos pioneros, ya rompieron muchos moldes con pocos medios, mucho ingenio y sin absurdas excusas ni autocomplacencias  que no aportan nada. Pero nosotros, con cada fotografía que realizamos, no podemos olvidar que de alguna forma estamos escribiendo una parte del presente, pasado y futuro.

Desde muy pequeño, siempre me ha fascinado mirar por el visor. Con más ganas que conocimientos, he procurado capturar esos momentos intrascendentes quizás para  otros, pero importantes para mi.

Una fotografía por si sóla tiene mucho que contar, hay algo “mágico” detrás de esa escenificación de la realidad que se produce cuando tu cámara roba un fragmento de nuestra historia.

Aquí he intentado plasmar parte de esas fracciones de segundo capturadas tras largas excursiones fotográficas, este únicamente es el lugar de alguien que a veces, sólo a veces, se cree fotógrafo. No es falsa modestia, me considero un eterno aprendiz.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a mirar con otros ojos tras la lente, a interpretar la luz donde a veces no la hay y a hacerme más fácil el camino.

Soy también fundador de Comunidades como Daboweb (Seguridad y ayuda informática) o Caborian (Fotografía), mi blog personal es DaboBlog y en compañía de varios colegas llevo adelante un podcast sobre GNU/Linux y Mac OS X. No tengo Facebook pero sí una cuenta de Twitter (@daboblog). Todo lo que hago en La Red está resumido en davidhernandez.es.

A la derecha en la zona superior puedes ver un enlace a mis galerías fotográficas al completo, no he querido quitar ninguna de mis comienzos ya que son el fruto de mi evolución con la cámara. Estás formalmente invitado a darte un paseo por allí -;).